Con capacidades de carga de 650, 800 y 1000 mT son capaz de desplazar las novedosas megapalas de forma segura y eficiente a través de zonas boscosas o edificadas, por pasos estrechos de carretera o en las montañas.
Un funcionamiento flexible
Montado sobre un vehículo autopropulsado o entre líneas de ejes modulares, con estos adaptadores BladeMAX650 y BladeMAX800 es posible cargar, colocar en un ángulo de prácticamente 90°, bascular y girar 360° respecto a su propio eje las palas del rotor. Opcionalmente puede integrarse incluso un tercer eje de giro vertical que permite realizar adicionalmente un ángulo de basculación lateral de 20°. Una opción muy popular para el uso en zonas densamente edificadas.
El BladeMAX1000 con su capacidad de carga de 1000 mT es el más fuerte en el mercado. Este potente equipo tiene dos ejes de movimiento: las palas del rotor se elevan hasta 60° y también pueden girar 360°.
Algo único en el BladeMAX650 y BladeMAX800 es el sistema cinemático de volteo patentado. Gracias a este refinado dispositivo de palanca, la posición del centro de gravedad se comporta de forma considerablemente más estable que en el caso de los dispositivos convencionales cuando la pala se mueve de la posición vertical a la horizontal. Además, gracias a este procedimiento, la construcción mantiene una altura total relativamente baja.
Construcción estable, manipulación sencilla
El sistema de control de estabilidad, también patentado, garantiza mayor estabilidad durante la manipulación. Los datos de los diferentes sensores son recopilados, enviados a la unidad de control central y procesados por esta. Toda la información relevante para la seguridad se supervisa permanentemente. El operario recibe una señal en cuanto se acerca a valores críticos. No obstante, el margen es bastante mayor que en los sistemas conocidos hasta el momento.
La interacción entre la electrónica, la hidráulica y la visualización aumenta la seguridad durante el desplazamiento del centro de gravedad al mover las palas. Gracias a ello, BladeMAX puede prescindir de toneladas de contrapeso adicionales.
Con el desarrollo de este Bladelifter, el Grupo Faymonville avanza hacia nuevas dimensiones en el transporte de palas de aerogeneradores.