Con su amplio sistema modular CombiMAX, los especialistas disponen de la flexibilidad necesaria de transporte.
En esta ocasión, el camino condujo al experto en cargas pesadas a la empresa Fatzer. Allí se encontraban listos un total de cinco tambores. La fábrica de cables produce cables con diámetros de hasta 135 milímetros a partir de alambre de acero de alta resistencia. Esta vez, Wipfli fue responsable del transporte de 5 bobinas con un peso por unidad de 105 toneladas. Cada elemento tenía un diámetro de 3,90 metros y una anchura de 3,20 metros.
Destino final: Chechenia
«Nuestra tarea consistió en el transporte desde Romanshorn hasta Basilea (Auhaufen). Desde allí, los carretes iban a ser transportados luego por el Rin hacia Rotterdam», dice Peter Wipfli Jr. comentando los detalles del proyecto. Con este fin, su equipo construyó un CombiMAX Faymonville como combinación 4+7, entre la cual estaba integrada una cama para excavadora.
La combinación atravesó Suiza con un tracto-camión 10x4 adelante y un vehículo de empuje 6x4 de apoyo atrás. El peso total del conjunto fue de 186 toneladas, distribuidas en una longitud total de 42 metros. Peter Wipfli Jr. describe el destino final de la carga: «Los tambores llevaban cables de acero que iban a ser instalados en Chechenia en la estación de esquí Veduchi en un nuevo teleférico».
Ligero y modular
La siguiente misión para los suizos no se va a hacer esperar. Para el director, Peter Wipfli Jr., la solución de Faymonville es la elección perfecta para un exitoso futuro de la empresa. También y justamente debido al hecho de que Wipfli presenta una estructura clara. «Como empresa más pequeña, siempre debemos ser capaces de adaptarnos perfectamente a la carga. Y esto solo es posible para nosotros con un vehículo modular como el CombiMAX. El CombiMAX convence por su alta calidad de fabricación, simple manejo y reducido peso propio».
Fecha de publicación: 03/2022