En la terminal de aguas profundas Cuxport siempre están pasando muchas cosas. Como terminal de carga y descarga con conexiones multimodales, de aquí parten las más diversas mercancías hacia todas partes del mundo.
Esta vez, en uno de los numerosos almacenes del puerto esperan cinco motores diésel del fabricante MAN para proseguir su viaje. La empresa Krebs Korrosionschutz GmbH es la encargada del transporte desde el almacén hasta el borde del muelle.
Con habilidad por el ojo de la aguja
Para esta tarea, los especialistas de Krebs montaron un vehículo modular de carga pesada autopropulsado para como variante de 12 ejes con un Power Pack de 372 kW. La configuración perfecta para poder acomodar y maniobrar hacia el exterior los motores de 325 toneladas uno tras otro.
Sin embargo, una vez más, se requiere un buen ojo y una mano firme para que el operario pueda dirigir el módulo, ya que el gran desafío es atravesar el portón de salida de la nave. La altura de carga en la posición de conducción de la combinación de módulo y carga es de 8,07 metros. La altura libre del portón, por su parte, es de 8,10 metros..., es decir, apenas sobran dos dedos entre la carga y el borde inferior del portón.
Tecnología de precisión con dirección electrónica
«Pero es suficiente cuando se dispone de una tecnología de transporte precisa como la del ModulMAX de 3000 mm de anchura y 8 neumáticos», dice el supervisor de Krebs, Jörg Neuhäusel, explicando las exigentes condiciones de la tarea. La dirección electrónica garantiza una precisión milimétrica y la combinación de 4,5 metros de anchura se conduce con total seguridad el exterior pasando por el ajustadísimo portón.
A otro lado ya está preparada una grúa pontón para traspasar fácilmente los motores al carguero, que pronto emprenderá su viaje a través del océano.
Fecha de publicación: 08/2022