La ingeniería marítima desempeña un papel fundamental en el sector global de las elevaciones pesadas.
Para un proyecto de gas comenzaron a llegar a Mozambique componentes de grandes dimensiones que, en parte se almacenan en Maputo, al sur del país. 12 kilómetros de cadenas y más de 60 bobinas de cable llegan por mar. Mientras que las bobinas de más de 5 metros de altura alcanzan las 65 toneladas, las cadenas individuales y sus cestas de acero pueden pesar hasta 150 toneladas.
Para el transporte desde el puerto hasta un lugar de almacenamiento, el equipo de Transportes Lalgy utiliza un total de 18 líneas de ejes de Faymonville CombiMAX, configuradas como dos remolques de 8 y 10 ejes con cuello de cisne cada uno.
El CombiMAX modular amplía las posibilidades
El director general, Aly Lalgy, se considera afortunado por haber adquirido su primer vehículo modular hace tres años. «Esta adquisición amplió las posibilidades de nuestra empresa en el sector de los transportes pesados. La calidad y la fiabilidad de los remolques Faymonville, así como la exhaustiva formación, son un factor decisivo para el éxito de este y muchos otros proyectos en Maputo».
Durante varios años, Lalgy utilizó una configuración CombiMAX de 7 ejes, que recientemente la completó con otras 11 líneas de ejes con numerosos accesorios. Ya sean equipos de minería y construcción sobre una cama para excavadora, grúas móviles o mercancías industriales sobre una cama para cisterna extrabaja o cargas muy largas utilizando una Add-on-beam: los especialistas de Mozambique están ahora en condiciones para configurar hasta tres combinaciones diferentes a la vez, diversificando así enormemente su alcance de soluciones de transporte. Con esta nueva expansión, se convirtieron en una empresa líder en la región, que puede hacer frente a una amplia gama de tareas de transporte pesado.
Profesionalidad y apoyo de Faymonville
Para la reciente misión en Maputo, trabajaron conjuntamente con Bolloré Transport & Logistics y su gestor de proyectos de petróleo y gas Michael De Abreu. Comparte su experiencia positiva con equipos Faymonville: «Ya tuve la oportunidad en el pasado de beneficiarme de la profesionalidad y el apoyo de Faymonville en un proyecto de energía eólica de gran envergadura en el este de África, que involucraba el uso de numerosos semirremolques de plataforma TeleMAX». Ahora, Michael De Abreu se alegra de poder reafirmar esta sensación en Mozambique. «Me alegra saber que nuestro socio de siempre, Lalgy, está utilizando equipos Faymonville para nuestras operaciones en Maputo y poder experimentar una vez más su apoyo en la preparación de las operaciones».
La misión en Maputo representó un verdadero desafío, pero Lalgy y Bolloré Transport & Logistics pudieron confiar en equipos de última generación y un socio empresarial competente. Michael De Abreu destaca: «Quiero destacar especialmente el apoyo de Faymonville durante todas las operaciones, que contribuyó al éxito de la manipulación de las primeras cadenas de amarre en la historia de Mozambique».