La parte delantera del vehículo se basa en un dolly de 4 ejes con suspensión neumática, opcionalmente con neumáticos de 17,5“ o 22,5“, que se puede adaptar a para tractocamiones 6x4 y 8x4 u 8x4 y 10x4.
«Por primera vez, también pueden utilizarse máquinas 10x4 para este tipo tareas. Las diferentes variantes básicas y también las opciones de neumáticos hacen que el concepto sea muy interesante para el usuario», dice el responsable de producto Rainer Noe, explicando el enfoque flexible de la solución.
Para torres con brida interior o exterior
Los dos adaptadores de torre instalados permiten una conexión con los segmentos de torre con sujeción en 3 o 4 puntos. Los componentes en su versión básica están diseñados para diámetros interiores de 2550 a 5400 milímetros.
«Y si hay que mover segmentos de torre aún más grandes, se dispone de una ampliación paran hasta un diámetro interior de 6300 milímetros», continúa explicando Rainer Noe la solución para cualquier versión XXL.
Los dos adaptadores están diseñados para ofrecer máxima flexibilidad, ya que también se pueden transportar segmentos con brida exterior. Con este sistema incluso es posible el transporte de varias góndolas. La carrera vertical de 1800 milímetros permite superar obstáculos altos como rotondas, quitamiedos o lindes de carretera a lo largo del recorrido.
La máxima seguridad operativa es primordial
El remolque acoplado de 7 ejes establece nuevos estándares en términos de seguridad de circulación. «Somos el único proveedor que utiliza suspensiones hidráulicas. Este principio permite elevar o bajar el remolque acoplado de un lado para mejorar significativamente la estabilidad del convoy en pasos críticos», describe Rainer Noe la tecnología utilizada.
«El sistema de dirección tiene cuatro cilindros de dirección para la dirección delantera y cuatro para la dirección trasera. Para optimizar aún más el aspecto de la seguridad, la anchura del vehículo se ha definido en 2750 milímetros».
Los sistemas de seguridad hidráulicos y mecánicos impiden que el adaptador descienda o se retraiga involuntariamente. La utilización general es intuitiva y sencilla. Gracias a los mandos a distancia de serie, el usuario se encuentra siempre en una zona segura cuando opera el adaptador y tiene una visión perfecta para la carga y descarga.
Todo para la energía eólica
Los proyectos de energía eólica abarcan el transporte de segmentos de torre, cubos, góndolas y palas de rotor.
Con los semirremolques rebajados telescópicos, las versátiles camas de chasis bajo, los semirremolques de plataforma XXL, así como los módulos para cargas pesadas y vehículos autopropulsados del Grupo Faymonville, todos los componentes de un parque eólico se pueden transportar de forma rentable y ahorrando tiempo.
La gama de productos se complementa con equipos especiales como el Bladelifter para el transporte de palas eólicas en el último tramo del recorrido o los potentes adaptadores de torre.
Fecha de publicación: 02/2024