El transporte de segmentos de torres eólicas con altura optimizada suele implicar el uso de tecnología vehicular especial, como camas para cisternas o combinaciones de adaptadores de torre.
Especialmente para los segmentos más elevados de la torre, que suelen superar los 25 metros de longitud, el uso de un semirremolque rebajado telescópico puede ser la solución más rentable.
Para este contexto en particular, Faymonville ha desarrollado dos conceptos de vehículo que permiten una altura de carga especialmente baja.
Utilizando como base la suspensión independiente Twin-Axle II o ejes curvos con dirección con muñón de eje, se encuentran disponibles dos variantes que permiten alturas de carga desde 730 mm en posición de marcha.
La superficie de carga rebajada en el centro puede suministrarse en versión telescópica simple o doble y equipada con 6 a 8 ejes.
Para alojar los elementos redondos de la torre de la mejor manera posible, la superficie de carga viene equipada con soportes antideslizantes.