A esto le siguió la apertura de una planta de producción en 2003. Este aniversario nos brinda la oportunidad de echar la vista atrás y mirar hacia delante. Hay algo claro: ¡siempre se ha avanzado en una sola dirección, hacia adelante!
La colocación de la primera piedra en Luxemburgo fue un paso histórico para la empresa familiar. La planta principal de Büllingen necesitaba apoyo. Se necesitaba más capacidad, por lo que se construyeron las naves de producción FEL I - Faymonville Engineering Luxembourg - en un terreno de 9000 metros cuadrados.
Ampliaciones continuas
«Por aquel entonces, la planta contaba con dos líneas de producción diferentes, que permitían producir anualmente 150 Inloader y 300 MultiMAX y TeleMAX», comenta Alain Faymonville, recordando los primeros tiempos. Viendo las cifras de producción de 2022 con unos 1250 vehículos producidos, queda claro el impresionante desarrollo que ha experimentado el emplazamiento desde entonces. A lo largo del tiempo se construyeron continuamente más naves de producción. El complejo FEL II es considerado un referente en el sector en términos de organización eficiente de la cadena de valor y de las tecnologías utilizadas. La finalización del edificio administrativo FEL III también representó un importante paso hacia adelante. Actualmente, la superficie de producción es de 40.000 metros cuadrados.
De la fábrica al mundo
En sus comienzos en 2003, en FEL trabajaban 50 personas en el norte de Luxemburgo. Actualmente trabajan 450 personas en las naves de producción y en la administración. Todas ellas son la pieza fundamental y la columna vertebral de nuestro éxito. A lo largo de los años, en Lentzweiler se han fabricado 18.000 unidades de vehículo gracias a manos laboriosas y mentes creativas. En total se procesaron casi 165.000 toneladas de acero y se instalaron un total de unos 67.000 ejes en vehículos Multimax, Telemax, Floatmax, etc. El lema es «De la fábrica al mundo», ya que los vehículos de Luxemburgo se utilizan en más de 100 países por todo el mundo.
El no va más
El término «crecimiento» es como el hilo conductor de nuestro desarrollo. Año tras año, las inversiones específicas crean nuevas oportunidades. Hasta la fecha se han invertido en Luxemburgo aproximadamente 100 millones de euros en infraestructura, maquinaria y en el entorno laboral de los empleados. Todo lo requerido para un flujo de producción fluido y rápido se corresponde con las más alta exigencias. Entre otros equipos, regularmente se adquieren robots de soldadura, fresadoras, tornos, bancos de sujeción, dispositivos de giro, prensas y equipos de plasma y soldadura. Y de cara al futuro, el capital invertido también nos ayudará a reforzar y desarrollar nuestros conocimientos de producción de vanguardia. Por ejemplo, la ampliación de las naves de entrega está prevista para 2024.
Lealtad y vínculo
Dos décadas de crecimiento continuo y, sobre todo, sostenible han consolidado el emplazamiento de Lentzweiler como parte del paisaje industrial luxemburgués. FEL cuenta con una base sólida en un país financiera y políticamente estable, donde el Grupo Faymonville tiene su sede. En este sentido, un gran agradecimiento va dirigido a todos los miembros del equipo, muchos de los cuales han sido testigos y también impulsores del desarrollo desde los comienzos. El denominador común siempre ha sido el firme deseo de posicionar al Grupo Faymonville en el mundo del transporte pesado y especial mediante la acción, la determinación y el esmero.
Flexibilidad, productividad, calidad e innovación son los cuatro pilares que todo el equipo del Grupo Faymonville pone en práctica cada día en todos sus emplazamientos. Y estos aspectos son apreciados por nuestros fieles clientes, que depositan su confianza en nosotros. En torno a «MAX» se crea una atmósfera especial que combina un ambiente familiar con un enfoque altamente profesional. Esto genera un fuerte sentimiento de lealtad, que también se sintió el fin de semana del aniversario. En total, más de 2000 visitantes, entre empleados con amigos y familiares, así como compañeros de toda la vida, se reunieron y celebraron «20 años de FEL»… to the MAX.
Los hitos más importantes en resumen
- 2003: Construcción de las primeras naves FEL I con 9000 metros cuadrados
- 2007: Ampliación de la superficie de producción a 17.000 metros cuadrados
- 2008: Ampliación de la nueva capacidad de almacenamiento en aprox. 1500 metros cuadrados
- 2009: La nave de producción se amplía en 2000 metros cuadrados adicionales
- 2016: Nuevo complejo de naves FEL II, de 16.000 metros cuadrados, con líneas de producción, el centro de logística para todo el grupo, el centro de entrega y las instalaciones de tratamiento superficial
- 2023: Finalización del edificio administrativo FEL III
- 2024: Ampliación de la nave para entregas y almacén de acero, nuevos robots de soldadura
We are «Faymily»
El Grupo Faymonville refuerza su papel de empleador atractivo. Las oportunidades de desarrollo, la variedad de áreas de trabajo, el entorno ultramoderno y también el aspecto social son argumentos destacados. A partir de ahora, diversas facetas y anécdotas de la vida laboral cotidiana se darán a conocer en las redes sociales, a veces con un guiño humorístico.
Todas las ofertas de empleo y prácticas se encuentran en www.jobs.faymonville.com