Los barcos, yates y embarcaciones brindan libertad en el agua y son cada vez más populares para extraordinarias experiencias deportivas y de ocio. En el uso diario, se habla de un yate a partir de una eslora aproximada de 10 m, por debajo, de barcos.
Los yates privados más grandes, a menudo también llamados super yates o mega yates, actualmente alcanzan esloras de más de 180 metros. Pueden alcanzar una velocidad de 20 - 36 nudos.
De la calzada al agua
Las camas bajas y los semirremolques tipo plataforma modulares ofrecen soluciones de transporte indispensables para cada reto de la industria naval. Los semirremolques extrabajos de tipo MegaMAX con cuello de cisne desmontable y las diferentes variantes de camas rebajadas permiten que los barcos, yates, embarcaciones y veleros lleguen a su destino de forma eficiente. La extremadamente reducida altura de carga, la elevada carga útil y la superficie de carga de longitud optimizada del semirremolque góndola son puntos especialmente destacables.
Para mover embarcaciones de gran volumen o también elementos de embarcaciones, a menudo se utilizan módulos de carga pesada. Gracias a su diversidad de combinaciones, los semirremolques modulares expanden las posibilidades. El CombiMAX se puede adaptar a cualquier tipo de transporte marítimo gracias a las combinaciones entre acoplamiento por «peine y bulón», fosa, cavidad, acoplamiento de gancho y capacidad telescópica.
El vehículo modular ofrece más opciones de ampliación a través de la viga de extensión Add-on-Beam, la traviesa pivotante con plataforma intermedia, el eje Joker o la lanza de tracción.